¡Con salud la vida se disfruta mejor!

Diagnósticos Tratados

Con descompresión espinal

  • Discos herniados: lesión localizada en medio de las vértebras que consta de una deformidad del disco, provocada por debilidad de los anillos que mantienen la integridad del disco en su interior (núcleo pulposo). Los discos herniados se pueden encontrar en todas las regiones móviles de la columna ejemplo: cervical (C1 hasta C7) más comunes, dorsal (T1 hasta T12) menos comunes y lumbar (L1 hasta L5/S1) más comunes.

  • Enfermedad degenerativa de disco: (desgaste/deshidratación de disco) lesión que se caracteriza a través del tiempo por incapacidad del disco de amortiguar correctamente las vértebras observado a nivel de radiografías como acercamiento de las vértebras y a nivel de la resonancia magnética con un aumento en la tonalidad del disco (más oscuro).

  • Síndromes de ciática: descripción de una serie de síntomas principalmente asociados a una irritación/dolor de las raíces nerviosas provenientes de la columna lumbar y parte del sacro en un 90 a 95% de los casos. Existe un porcentaje residual asociado a síndrome piriforme que causa el mismo cuadro.

  • Cervicalgia: dolor principalmente en el cuello y hacia hombros y brazos. Tiene como origen lesiones a nivel cervical asociado a discos herniados, desgastados, síndromes facetarios, síndromes miofasciales, y hasta escoliosis.

  • Escoliosis leve a moderadas: son desviaciones congénitas (desde que nacemos) de la columna que dependiendo del grado de desviación, ubicación y características de la misma pueden provocar dolor similar a una lesión asociada con el disco en general. En términos generales es una lesión que le crea una desventaja al paciente con respecto a los demás por el hecho del balance de las cargas corporales del tronco.

  • Radiculopatías de miembros superiores e inferiores: (adormecimiento/hormigueos de brazos y piernas)- descritas de esta manera son manifestaciones del nervio irritado usualmente desde su origen que se describen como: adormecimiento, hormigueos, quemazón, frio, calambres, perdida de la fuerza, y dolor. En muchas ocasiones son provocadas por lesiones a nivel del disco/columna.

Con ozonoterapia

  • Artritis: Es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

  • Artrosis: Es la causa más común de dolor de rodilla en personas mayores.

  • La artritis reumatoide: es una enfermedad en la cual el sistema inmunitario ataca las articulaciones, comenzando con el revestimiento de estas.

  • Lesiones deportivas: Los deportistas son propensos a sufrir lesiones de rodilla y hombros que pueden causar dolor e inflamación.

  • Tendinitis: es una inflamación de los tejidos conectivos fibrosos gruesos que unen los músculos a los huesos, esta inflamación de los tendones en articulaciones puede generar dolor.